Apple anuncia la descarga de 40.000 millones de aplicaciones en la App Store

0

Y pensar que cuando Steve Jobs presento la App Store parecia un negocio de locos, mas o menos lo mismo que se comento cuando empezó a venderse música en la iTunes Store.

Desde hace tiempo se ha demostrado que las tiendas de aplicaciones son un gran negocio, que por supuesto han adaptado el resto de plataformas, Google creo que fue el primero con su Android Market, hoy reconvertido en Google Play.

Hoy Apple anunciaba las cifras del 2012 en lo relativo a las descargas de aplicaciones de sus tiendas online y aunque parezca mentira vuelve a sorprender este año.

Hoy se anunciaba que la App Store había tenido un total de 40.000 millones de descargas 20.000 de ellas en el año 2012, aqui se excluyen las re-descargas y actualizaciones, todo este volumen de descargas ha generado un total de 40 millones de dólares.

Ahora mismo hay mas 500 millones de cuentas activas en la App Store . En el otro lado, el de los creadores de aplicaciones, los desarrolladores, también se ha realziado un gran trabajo, con un total de 775.000 aplicaciones creadas para iPad, iPhone e iPod Touch.

A la vez que se anunciaba esta noticia también se comunicaba que en el mes de diciembre se batía otro record, mas de 2.000 millones de descargas en un mes.

Como podeis ver cifras de la tienda son increíbles, uno de los pilares en la facturación de la actual Apple, una tendencia que parece no tener fin.

Si queires saber mas datos o profundizar en ellos te dejo el enlace al comunicado de Apple.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via 9to5Mac

 

Dejar respuesta