Aplicaciones para tener mas funciones en el Magic Mouse

14

captura-de-pantalla-2009-12-14-a-las-131007El Magic Mouse todavía no ha cumplido ni dos meses desde su presentación, la verdad es que es superó todo lo esperado, pero como todo no es perfecto, a la hora de entrar a fondo empezarón a sugir los peros, expose, falta de movimientos,…creo que siempre que va a salir un producto alimentamos por lo menos al doble, con los rumores, las utilidades que puede tener, y el Magic Mouse no iba a  ser menos.

Pues a la falta de utilidades que se le habian dado al Magic Mouse han surgido Aplicaciones de terceros que no se han hecho esperar, hace un par de semanas hablé de alguna de ellas como Better Tool Touch o MagicPrefs, pero he encontrado un par de ellas mas y ahora que tengo el Magic Mouse, me ha costado conseguirlo, he podido probarlas y he decidido crear un post reuniendo todas esta aplicaciones.

captura-de-pantalla-2009-12-14-a-las-131313

En un principio Apple ha sido la primera en lanzar Aplicación para el Magic Mouse, la Wirelless Mouse, que es la actualización de software 1.0 para Snow Leopard, con la que puedes hacer uso de tu Magic Mouse en el Mac, la puedes descargar aquí, es gratuíta.

captura-de-pantalla-2009-12-14-a-las-121520

A partir de aquí empiezan las aplicaciones de terceros para mejorar el Magic Mouse, una aplicación que ya tiene su tiempo MultiClutch, se creo para mejorar el comportamiento del TrackPad de los nuevos MackBook, los Multitouch,  y ha ido evolucionando, ahora amplia las funciones  del Magic Mouse en el Mac,

Mediante MultiClutch puedes tener acceso a Exposé y a Spaces desde el Magic Mouse , MultiClutch es un aplicación gratuíta creada por Willian Henderson que puedes descargar aquí.

captura-de-pantalla-2009-12-14-a-las-131651La primera aplicación que encontré para el Magic Mouse fue en MacUpdate, al que estoy suscrito, os lo recomiendo, es Better Touch Tools, sobre la que cree un post hace un par de semanas, en realidad es una evolución de MultiCluntch, las acciones que puedes realizar son numerosas, destacar Exposé, Spaces, Dashboard, hacer zoom,…también puedes desarrollar las acciones mediante gestos, se agrupan en tres, click, tap y swipe.

Es una aplicación que se esta actualizando a diario, en la ultima actualización permite crear mas gestos pulsando Ctrl, Command o alt desde el Magic Mouse. Puedes descargar Better touch Tools aquí, es una aplicación gratuíta.

captura-de-pantalla-2009-12-14-a-las-132305

Otra de estas aplicaciones que ayudan a aprovechar el magic Mouse es MouseWizard, en un principio te permite usar Spaces, Exposé, mas de lo mismo, desarrolla el cuarto botón dando mas utilidades, algo que me ha gustado mucho es la presentación, esta muy trabajada y te da una idea clara de para que sirve cada acción y como se crea, y todo esto hay que pagarlo, MouseWizard, es una aplicaión de pago que puedes descargar aquí, cuesta 2.50$, pero también puedes descargarte una versión de prueba, después valora si merece comprarla.

captura-de-pantalla-2009-12-14-a-las-132426

Para mejorar el Magic Mouse tambien tienes MagicPrefs, de la que escribí la semana pasada, al igual que las anteriores dota al magic Mouse de Exposé, Spaces o la velocidad  entre otros, pero lo que mas me gusta de esta aplicación es la configuración de Gestos, esta muy bien trabajada, tienes un panel en que vas marcando los gestos que quieres desarrollar y en la parte izquierda te muestra el movimiento mediante imagenes, muy intutitivo.

Destacar que para el nivel de acabado Magic Prefs es una aplicación gratuíta creada por VladAlexa, la puedes descargar aquí.

Resumiendo, ¿Que aplicación es mejor, o me parece mejor?, Creo que me quedaré con Better Touch Tools, descarto MagicWizard por ser de pago y además creo que no aporta nada nuevo o que no tenga el resto. Multicluntch esta menos desarrollada, y además para tener otro punto a favor de Better Touch Tools, esta no se olvida del Trackpad y se esta actualizando continuamente.

Me imagino que Apple atacará dentro de poco con una actualización y dotará de mas acciones al Magic Mouse de forma oficial, o no, y estas  aplicaciones  de terceros tendrán mas importancia en el Mac.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 279

14 Comentarios

  1. Gracias por la info. Ahora mismo acabo de probar el Better Touch Tools, y creo que es fantástico. Poco a poco tendré que ir incorporando funciones e irlas aprendiendo, porque se pueden hacer muchas cosas con este Magic Mouse!

    Un saludo.

    PD: Felicidades por el blog.

  2. Muchas gracias por la info, me han regalado uno por navidades y la verdad que este post me ha ayudado mucho, utilizo Better Touch Tool y es facil de configurar y todo. Muchas gracias y felicidades por este gran blog que no hace mucho descubri 😉

  3. @Jon
    Gracias Jon, yo no he podido conseguir uno, agotado en todos sitios, por cierto me he dado una vuelta por MacZapan y Enhorabuena por tu Blog, saludos.

  4. @admin
    Esta complicado conseguirlos, mi chica lo pidio por la Store y lo pidio el dia 19 y llego el 23 justo a tiempo…

    Es un placer saber que te gusta mi blog 😉 Nos leemos

    Salu2

  5. Una pregunta sobre una configuracion que no he conseguido, igual no se puede, quiero la opcion de separar dedos en el magic, es configurable? Utilizo Better Touch Tool Gracias!

  6. @Jon
    hola, ahora mismo no tengo mágic mouse, probé las aplicaciones con uno prestado, investigo e intento decirte algo
    saludos

  7. Gracias por el dato, estaba dando botes con el nuevo moause y de todas las que recomendaste a mi me gusto mas magicprefs, para alguien con pocos conocimientos de este lado de la pantalla, es super facil.
    Saludos de un seguidor mas.

  8. […] Hola a todos. Estas navidades como ya os comente, mi novia me ha regalado un Magic Mouse, el regalo que mas deseaba, pero que menos esperaba. Todo era perfecto, hasta que lo conecté al Mac. Era impresionante que semejante aparato estuviese tan límitado y me puse manos a la obra. Había leído algo por Twitter acerca de las preferencias y gestos, pero como no tenia uno no le di importancia. Hace un par de días descubrí el blog de “Me cambio a Mac“ y me topé con este maravilloso post sobre aplicaciones para configurar nuestros gestos del Magic Mouse. […]

  9. Hola a todos, bueno, yo he intentado descargarme el Better touch Tools pero me dice que con mi sistema no es compatible, Mac OS X 10.5.8. Podrías ayudarme? Por cierto, a ver si seguimos leyendo muchos años más… Gracias.

Dejar respuesta