APG, una aplicación gratuita que nos permite generar contraseñas que se recuerden fácilmente

2

Hoy en dia el uso de contraseñas es diario, no hay accion que no lleve como contraprestación el uso de una, ir al banco, encender el telefono,  el mac, la conexion a interntet,… el problema que surge aqui es recordar todas, mas cuando todas estan llenas de combinaciones de letras y números y para mas dificultad, y seguridad, en minusculas y mayúsculas.

Aqui es donde entra en juego APG, es una aplicación gratuita desarrollada por 13Cubed que nos va ayudar a crear contraseñas que se recuerden facilmente.

APG se basa en la entropia, termino que desconocía y que la Wikipedia designa asi La Entropía puede ser considerada como una medida de la incertidumbre y de la información necesarias para, en cualquier proceso, poder acotar, reducir o eliminar la incertidumbre. Creo que el siguiente dibujo de explaikxcd lo representa muy bien.

NewImage

 

De esta forma APG genera contraseñas con dos, tres, o cuatro palabras al azar diccionario común.Muestra bits de longitud y el grado aproximado de entropia.

NewImage


La interface no es ninguna maravilla, pero se integra a la perfecion en OSX, aunque mas en Snow Leopard que Lion. Aunque creo que el principal motivo de la aplicacion es la seguridad.

No soy ningun experto en seguridad y no se si este tipo de claves son mas seguras que las de mayusculas y minusculas, recordar mas facil si que es me informare acerca de esto y si encuetro algo nuevo actualizo la entrada. En cuanto tenga un momento la pruebo para ver los resultados.,

 

Descargar APG

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookRSS

Via MacUpdate

 

2 Comentarios

Dejar respuesta