Aparece un Troyano para Mac que inserta publicidad en las Web que visitas

0

Los integrantes del equipo que se encargan de gestionar la seguridad en OSX y iOS no deben de estar pasando por su mejor momento, en el iPad y iPhone no acaba de tapar los agujeros que permiten vulnerar la seguridad y en Mac tenemos una noticia relativa al Malware de vez en cuando.

No hay que alarmar, el problema es que hablar de inseguridad en cualquier dispositivo de Apple es inusual y cada vez que aparece algún fallo se convierte en noticia.

El problema esta vez llega a Mac, un Troyano que se instala en forma de plugin en tres navegadores, Safari,Chrome y Firefox y que invade  de publicidad las web que vistamos.

 

 

Este Malware aparece bajo el nombre de Trojan.Yontoo.1, no puede autoinstalarse, si no que engaña al usuario para que lo descargue e instale.

 

La forma mas común de hacerlo es  cuando vistas una web y te piden que descargues un plugin para poder visualizar un video, suele ser el trailer de una película  También se esta distribuyendo como un acelerador de descargas.

El funcionamiento es el siguiente, una vez instalado el Plugin el Troyano en un principio recopila y después envia datos de las páginas que mas visitas y  posteriormente publicar anuncios relativos a tu perfil en las web que vas visitando.

Si detectas un funcionamiento anómalo de tu navegador acude al centro de Plugins y revisa, como siempre, intenta no descargar e  instalar software de sitios no conocidos

Como podéis ver la plataforma OSX esta aumentando rápidamente, el número de usuarios de Mac empieza a ser importante y los creadores de Malware han detectado un nuevo nicho, mucho me temo que este tipo de acciones empezaremos a sufrirlas de forma mas habitual a lo que estamos acostumbrados y que Apple deberá tomar cartas en el asunto

 

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via TNW

Dejar respuesta