Análisis del Jot Script 2 para iPad Air 2

8
Jot Script 2 review

Este fin de semana me ha llegado el nuevo Jot Script 2 para mi iPad Air 2. Fantástico Stylus de Adonit que viene de la mano de Evernote.

Cuando hace unos meses tuve la suerte de que me regalaron un iPad Air 2 y os hice un unboxing, os comenté que iría hablando de los mejores accesorios para este dispositivo de Apple.

Los que somos usuarios del iPad Air 2, nos estábamos fijando que los stylus actuales no funcionaban correctamente y no eran demasiado compatibles. La versión anterior, destacaba por ser uno de los mejores Stylus con tecnología Pixelpoint (punta fina que te da más precisión) y con conectividad Bluetooth.

En noviembre del 2014, Adonit sacó una nota de prensa pidiendo perdón y que el SDK de Apple y el nuevo tipo de pantalla no eran perfectos para sus stylus. Hace 4 meses, volvieron a sacar otra nota de prensa hablando sobre por qué hay problemas y sus intentos de solucionarlo.

Al final, optaron por crear el nuevo Adonis Jot Script 2 Evernote Edition.

CAMBIOS

  • El cambio más importante es la capacidad de poder funcionar correctamente en el iPad Air 2. Tanto escribiendo de manera vertical como inclinando el Stylus para escribir o hacer ilustraciones.
  • Uno de los cambios sustanciales es que la primera versión del Stylus era que funcionaba con pilas AAA. Ahora es recargable a través de un dispositivo USB en la parte superior.
  • Otro de los cambios es que ha mejorado el Palm Rejection: es decir, escribir con la mano apoyada en nuestro iPad y no difiera en nuestro dibujo o escritura.

UNBOXING DEL JOT SCRIPT 2

Frente a la presentación de la primera edición en un simple embalaje de plástico, esta ocasión nos lo trae en una elegante caja. Para sacar el producto, hay que sacar otra caja del interior por la parte de atrás y vendrá una tapa con las instrucciones metidas, una tarjeta verde de Evernote con un código para tener Evernote Premium durante 6 meses (wow) y cómo no, el Stylus para nuestro iPad Air 2 y el cargador en forma USB.

PRIMER CONTACTO

Tengo que reconocer que me esperaba un Stylus pesado. Al tacto, es cómodo y ligero. Por lo cual no será cansado para la mano.

Usarlo es fácil, simplemente hay que activar en Bluetooth del iPad Air 2 y darle al botón de encendido del stylus y que parpadee en azul. En ese momento, iremos a una app (Penultimate) y será donde hagamos la paridad . No esperéis a hacerlo donde la sección de bluetooth porque así no la hace.

Ahora ya sólo me falta “domar” mi mano a este stylus.

Unboxing Adonit Jot Script 2

MIS APLICACIONES

Penultimate Evernote

La aplicación “estrella” para este Jot Script 2 es Penultimate. Homologado por Evernote (puedes acceder con tus claves) y usarlo para guardar tus notas, creatividades, esquemas, … Es la primera que he utilizado para usar mi stylus. Sencilla app con la que trabajar.

Accesible para encontrar rápidamente los trabajos que realizas y con herramientas esenciales como diferentes tipos de punteros con los que trabajar así como grosores, colores. [gratis]

Penultimate – Evernote

Autodesk SketchbookAutodesk Sketchbook: Interesante herramienta con multitud de tipos de pinceles, brochas, spray… [gratis]

Autodesk SketchBook – Autodesk Inc.

Adobe-Line-Sketch

Adobe Line y Adobe Sketch: Adobe Line es parecido al Illustrator. Adobe Sketch, permite hacer dibujos como el Sketchbook [gratis]

Adobe Photoshop Sketch – Adobe
Adobe Illustrator Line – Adobe

Adobe Color

Adobe Color: esencial para mis proyectos y poder ofrecer una buena combinación de colores. [gratis]

Adobe Color CC: capture los temas de color – Adobe

astropad

Astropad: Muy recomendada. Podrás usar el iPad como tableta gráfica con vuestro iMac o MacBook. La app para el iPad es gratis, pero la importante es la del iMac y es de pago.

Astropad – Astro HQ

ACTUALIZACIÓN

[quote_box_center]De momento, sólo disponible desde la web de Adonit. A la hora de comprarlo, no encontramos otra vía de distribución como Amazon. La exclusividad del stylus desde Adonis o Evernote. [/quote_box_center]

8 Comentarios

  1. Hola,

    ¿pudes comentar tu impresión y experiencia en cuanto a funcionamiento?

    Un saludo.

  2. Mis primeras impresiones son muy positivas. No pierde enlace en ningún momento, error que pasaba al usar al Jot Touch o el Jot Script en el iPad Air 2 (por incompatibilidad de bluetooth).
    En cuanto a funcionamiento, aún estoy adaptándome a su uso (es el primero que tengo). Ágil, buen funcionamiento incluso con plástico protector de pantalla transparente. Puedo Escribir / dibujar tanto en posición vertical como tumbado. Problema solucionado de los otros stylus ya que con los anteriores mencionados, al tumbar daba problemas y no lo reconocía.
    La única diferencia con respecto al Jot Touch es que no tiene botones de acceso directo en el stylus y punta por precisión a la hora de pintar: es decir, que dependiendo de cómo aprietes sale más o menos pintura. Pero de momento, no importa perder 5″ en seleccionar el grosor con la app correspondiente.
    ¿También tienes el iPad Air 2 Gregorio? ¿algún stylus anterior?
    Un saludo

  3. Hola, ¿lo has probado con la aplicación GoodNotes?. Quisiera saber que tal va en esa aplicación, me la he comprado, estoy buscando un buen stylus y creo que me estoy volviendo loco al ver tantas opiniones contradictorias en internet a la hora de utilizar uno en un Ipad Air 2. Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo Alfonso.

  4. Hola Tomy!
    Muchas gracias. Bueno, esto es un buen trabajo de equipo que, ojalá, podamos seguir ofreciendo temas importantes, de actualidad y sobre todo, útiles. Y ya si podemos, traeros sorpresas 🙂
    En cuanto a la app que me comentas, la tengo pendiente de probar. Ahora estoy con un par de software que pronto haré review para la web y comentar su utilidad.
    No te líes con los Stylus. el Jot Script 2 es bastante fino para trabajar. Al principio, opté por uno sin batería y con punta más gorda pero… se nota la diferencia. Para el iPad Air 2, no hay muchos que funcionen correctamente por su nueva disposición de la pantalla mejorada antireflejos.
    Anoto la app y espero pronto hacer una breve alusión sobre ella… y alguna app más para disfrutar del iPad Air 2.
    Un saludo !

  5. Asegúrate que es el Jot Script 2 si lo compras. La primera versión del Jot Script no funciona correctamente con el iPad Air 2.
    Ya nos contarás la experiencia.
    Un saludo

  6. Hola Alfonso, me regalaron un super ipad air 2. Lo quiero usar para dar mis clases de Idiomas. Por lo que lo usaré para navegar, para visualizar contenido (audio, video, texto). También, aquí vienen mis dudas, utilizo iCloud pages, con el que creo documentos en los que necesito, en clase, ir añadiendo texto. Para ello, entonces, conozco sólo una opción: comprar una funda con teclado. Mi pregunta es: ¿Crees que con el Jot Script 2 (o algún otro producto -tal vez ya salió otro mejor que tú conozcas-) se puede escribir en iCloud pages? ¿Qué opciones me sugieres? Muchas gracias! Laura.

  7. Buenas noches Laura! La verdad es que tienes un buen iPad (igual que el mío). El Jot Script 2, sirve para escribir/dibujar en el iPad. Además, es posible combinarlo con un Mac para usarlo como tableta gráfica. Si lo que quieres es un buen teclado, nosotros hemos probado el Kensington KeyFolio Thin X2 (pronto review). Con él se puede escribir en todos los editores de texto: notas, Evernote, Pages, Word…
    ¿Alguna recomendación más? Un placer ayudar. Un saludo

Dejar respuesta