Adiós AirPort y Time Capsule ¿y ahora qué, Apple?

0
airport_express

Esa es la pregunta que nos hacemos los usuarios de Apple. Apple ha decidido cerrar su división de routers inalámbricos.

¿Hacia dónde va Apple? A falta del Black Friday de Apple este viernes, y donde seguramente estos equipos estén con un descuento considerable, no entendemos este bloqueo tan rotundo a sus routers.

El ecosistema de Apple este 2016 ha dado un giro de 180º: han anunciado que dejaban de fabricar el Apple Cinema Display, el MacBook Air y ahora los AirPorts y TimeCapsules. Y siguen sin llegar productos nuevos. Así que, más equipos a la lista de productos obsoletos y discontinuos de Apple.

¿AirDock? ¿AirBeat? ¿Air qué?

Con la salida el anuncio de los AirPods con el chip W1, quizás querrán dar una vuelta a todo el sistema inalámbrico de sus dispositivos inalámbricos como así han hecho con la nueva línea de los Beats: Solo3, BeatsX y PowerBeats3.

Posibles sustitutos

Lo cierto es que, como decíamos en la última keynote “Hello Again“, cada vez todo gira a un cambio de ciclo de Apple y sus productos. Hemos visto cómo ha dejado de lado sus Apple Cinema Display y le ha cedido su puesto a las pantallas de LG oficialmente (Monitor UltraFine 4K). ¿Harán lo mismo con el AirPod y el Time Capsule? Veremos si recomiendan oficialmente un sustituto de una marca amiga. En principio, pensamos que será G-Technology, ya que llevan contando con dicha compañía hace tiempo.

Hemos visto dispositivos de Apple que se parecían en su formato

  • iPhone – iPod
  • Apple TV – AirPort Express

¿Ocurrirá lo mismo con el AirPort y un Air[loquesea] con altavoz y Siri para hacer competencia a Amazon Echo y Google Home?

Jony Ive tiene que estar trabajando duro junto a su equipo para intentar sorprendernos en el 2017. Más que con los AirPod.

 

Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta