5 aplicaciones para tener Gb de almacenamiento online gratis

5

El tema de la nube cada dia esta mas presente en nuestra vida digital a través de las aplicaciones que van saliendo para todo tipo de dispositivos. Aunque el almacenamiento Online lleva mucho tiempo existiendo no ha tenido éxito hasta que han aparecido una serie de aplicaciones que nos facilitaban su uso, no hace falta tener ningún conocimiento, son muy intuitivas y ademas te dan un almacenaje gratuito para que empieces a probar.

Estas aplicaciones de gestion de almacenamiento online ya están muy presentes en el dia a dia y es la forma que tenemos de compartir archivos, sustituyendo en casi todas las acciones a las memorias usb, yo comparto todos mis archivos a través de ellos.

A continuación os dejo cinco aplicaciones para almacenar archivos online desde vuestro Mac, todas dan un almacenaje online gratis y después tienen una serie de tarifas para cantidades superiores.

Dropbox

El que golpea primero lo hace dos veces, así podríamos definir a DropBox, posiblemente es la plataforma mas importante ,tiene aplicaciones para Mac, iPad e iPhone, así que puedes compartir y acceder desde cualquiera de ellos. Nos dan 2Gb gratis, aunque puedes obtener mas haciendo que amigos se den de alta.

Descargar DropBox

TwirlBox

A traves de esta aplicación tenemos 5Gb de almacenamiento Online gratis, se orienta mas a las copias de seguridad, con la posibilidad de que se generen automáticamente, tipo Time Machine.

Descargar TwirlBox

Mozy

Acaba de actualizar su interface y da una imagen de gran calidad, otra forma de almacenar tus archivos, para poder probar Mozy nos dan 2Gb de almacenamiento gratis

Descargar Mozy

iDriveforMac

Es la última aplicación de almacenamiento online que he descubierto y para distinguirse intenta dar el máximo de almacenamiento online llegando a los 5Gb gratis.

Descargar iDriveforMac

SugarSync

Esta la conocí a traves de los comentarios vais dejando, tiene una versión para tu Mac y otra para el iPhone, de esta forma puedes compartir cómodamente los 5Gb de almacenamiento gratis que dan.

Descargar SugarSync

Bonus: Google Docs

Aunque no tiene una aplicación en si, Google aposto por el almacenamiento Online desde el principio y tiene su propio soporte para documentos en Google Docs.

Acceso Google Docs

Mientras esperamos a que Apple nos de un almacenaje online gratis a traves de Mobile Me tenemos estas aplicaciones para ir trabajando  en la nube. Si sabeis de mas aplicaciones o soportes Online gratis, por favor apuntarlos en comentarios.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde  TwitterFaceBookRSS.

5 Comentarios

  1. Creo que se esta creando una mal llamada corriente de aplicaciones gratuitas. En todas las aplicaciones que indicas en tu post deberias de leerte las politicas de privacidad. Sl las lees podrás ver como todo lo que almacenes en estos discos duros virtuales, pasa a ser propiedad de la empresa y pueden hacer con ellos lo que le parezca oprtuno. Lo mismo ocurre con Facebook, Twitter, etc.., se vende la privacidad. Asi que de gratis, gratis, nada de nada.

  2. Hay uno que está muy bien, box.net, te da 50Gb gratis, pero solo puedes suvir archivos de 25Mb maximo

Dejar respuesta