3 aplicaciones gratuitas para realizar capturas de pantalla en Mac

1

Para realizar capturas de pantalla en tu Mac lo normal es recurrir a los atajos de teclado, pero cuando necesitamos algo menos básico porque después tienes que tomar notas sobre la captura o resaltar detalles puedes recurrir a aplicaciones que toman la captura de pantalla del Mac e incorporan una paleta de acciones para poder modificar esta.

He hecho una pequeña recopilación de aplicaciones para realizar capturas de pantalla en el Mac, todas ellas gratuitas.

Skitch

Esta es la aplicación que suelo usar habitualmente en el Mac, empezó siendo gratuita y cuando salió de la beta paso a ser de pago, pero aun tienes una versión Freeware para uso domestico.

Te permite realizar capturas de pantalla selectivas, retocar y guardar en distintos formatos para un posterior uso.

Descargar Skitch

PixAM

Esta aplicación se instala en la barra de menu de tu Mac, desde donde puedes realizar de forma directa los distintos tipos de captura y después proceder a realizar los retoques, desde este mismo lugar puedes compartir las imagenes capturadas o guardarlas para un posterior uso.

Descargar PixAM

Captur

Quizas esta sea la aplicación mas simple y con una interfaz menos cuidada, pero de todas pero cumple perfectamente su cometido y permite diversas configuraciones, el retoque de imagenes es inexistente, po rlo que la situa bastante por debajo de SKitch o Captur.

Descargar Captur

Como comentaba al principio para mi Skitch es la favorita aunque desde que salió de la beta las posibilidades de conseguir la version free son algo difíciles, PixAM le puede hacer bastante sombra dadas sus prestaciones y que es totalmente gratuita.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook y  RSS

1 Comentario

Dejar respuesta