Apple vuelve a fabricar en EEUU, el Nuevo iMac es el prueba

3

Apple, al igual que cualquier empresa, ha buscado siempre minimizar los costes de producción, la huida a China a sido una tendencia en esta decada, Apple no iba a ser menos, la particular situación del país asiático, política y económica, ha hecho que sea la fabrica del mundo.

 

 

Como sabeis Apple es una obsesa en control de sus productos y en su instalación en china creo factorías exclusivas para sus productos  Foxconn, es el gran socio que el gobierno chino le otorgo, en China el gobierno esta metido en todos los negocios, parece que Apple empieza a realizar cambios en su estructura de fabricación y ha decidido crear productos en su país.

 


 

Todo producto de Apple lleva inscrito en su parte trasera la frase de rigor Design in California, Assembled in China, el nuevo iMac es una excepción, por lo menos algunas unidades y cambia a Design in California, Assembled in USA.

La etiqueta de Assembled in USA no quiere decir que las piezas esten fabricadas en EEUU, estas provienen del exterior pero se montan en uan factoria de EEUU.

Se desconoce que factoría de las que Apple tiene en EEUU sería capaz de realizar el montaje de los nuevos, las plantas de ubicadas en EEUU están destinadas a la prueba de materiales.

 

 

El misterio continua con su motivo, ¿Porque Apple esta fabricando en EEUU? se baraja la posibilidad de que sea una serie limitada de productos para Cupertino,

Se me ocurre que se quiere revisar el nuevo sistema de soldadura que incorporan los nuevos iMac, el gtan motivo del retraso en la puesta a la venta.

Por el momento Apple no se  ha pronunciado al respecto, estaría bien saber el motivo, una buena noticia para los trabajadores de EEUU que ven como regresa la fabricación a su país, mas trabjao.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via 9to5mac

 

3 Comentarios

  1. creo que esto se arrastra hace un buen tiempo, mi imac de 27 mid 2011 comprada este año también en su base dice ensamblada en USA.

    estaba haciendo limpieza externa del imac y me dio por leer la base 🙂

Dejar respuesta