15 interesantes Gestos Multitactiles del nuevo Force Touch TrackPad del nuevo MacBook

0

Hace unos días Apple hacía una Keynote donde el Apple Watch era el protagonista pero también se coló otra novedad , el rumoreado MacBook Air de 12″ se hacía oficial, eso si bajo otro nombre, perdía el apellido Air y si, 12″ es su pantalla.

El nuevo MacBook es un autentico ejercicio de ingeniería, la ligereza y un diseño, aún mas delgado, son sus señas de identidad , pero las novedades no han quedado solo aquí , también aparecía el nuevo TrackPad, se le ha dado el nombre de Force Touch, bueno este modelo no ha sido el único, también el nuevo MacBook Pro Retina y entiendo que las nuevas generaciones de MacBook lo integraran.

 

macbook 2015

 

El nuevo Force Touch incrementa las posibilidades de manejar OS X desde el TrackPad, Apple cada vez piensa mas en dejar de lado el teclado, pro lo menos para las opciones básicas.

La gente de  9to5Mac ya ha tenido la oportunidad de probar el nuevo TrackPad Force Touch y nos ha dado un listado de los  15 gestos multitáctiles que debes conocer para sacar mas partido al nuevoTrackPad, serían los siguientes, para mas detalle han grabado un video en el que puedes ver su funcionamiento.

 

  1. Cambiar el nombre de cualquier etiqueta
  2. Vista previa de cualquier archivo
  3. Vista previa de las fechas del calendario
  4. Haga clic en cualquier fecha para crear un evento
  5. Colocar un marcador en Mapas
  6. Zoom en Mapas
  7. Búsqueda de la definición de cualquier palabra
  8. Avance rápido
  9. Mostrar todas las ventanas de una aplicación abierta
  10. Haz clic derecho sobre ciertos iconos de base
  11. Editar detalles de contactos
  12. Agregar un contacto con el número o dirección de correo electrónico
  13. Vista previa de cualquier vínculo en Safari
  14. Mostrar No molestar en las opciones de los mensajes
  15. Dibujar.

 

Ahora el video.

 

 

Esto es solo el principio, Apple ha lanzado la API del Force touch en la beta de 10.10.3 para que los desarrolladores creen  gestos en sus aplicaciones.

Dejar respuesta