10 aplicaciones que uso a diario y no pueden faltar en mi Mac

7

A lo largo de este tiempo en Mac he ido añadiendo y eliminando aplicaciones en mi Mac, siempre hay unas supervivientes al proceso de selección, en este grupo siempre meto todas esas aplicaciones que uso a diario y que si me faltasen lo notaría, esta claro que podría seguir trabajando en el Mac, pero no tan comodamente, así que podríamos decir que el siguiente listado tiene las 10 aplicaciones que te hacen la vida mas fácil en Mac, no están ordenadas por importancia, sino según me van llegando a la cabeza, dejo el enlace directo a la descarga.

El primer contacto real con el almacenamiento en la nube lo he tenido con DropBox, puedes ir guardando archivos en él y después consultarlos desde el iPhone, ideal para compartir archivos con los amigos sin necesidad de llevar un Pendrive.

Siguiendo con la sincronización de datos desde el iPhone, Evernote, este cubo – recipiente de ideas, tareas o lo que tu quieras, suelo irlas apuntando en el iPhone y después las consulto desde el Mac, todo muy intuitivo, de esta forma no te dejas nada olvidado, ademas todo muy organizado por etiquetas.

En el tema de las redes sociales no suelo ser muy exigente, por lo que con Adium tengo todo sincronizado, no me hace abrir diez mil pestañas en el navegador para estar al tanto de todas, abro Adium y estoy conectado sin problemas a los distintos mensajes que me van llegando.

Bueno, no he sido muy sincero antes con el tema de Adium, ya que Twitter lo uso siempre desde su aplicación oficial, esto se debe a que manejo tres cuentas distintas, la aplicación me permite hacerlo, mientras Adium no.

A la hora de disfrutar de contenidos multimedia, sobre todo videos, VLC es mi salvación, QuickTime nunca me ha acabado de convencer, Perian no termina de darme la solución completa para los videos de MKV, con VLC es abrir y disfrutar de la película.

Cuando tengo que trabajar con documentos u otro tipo de archivos, ya sabes, tablas, presentaciones,.. al principio trabajaba con Office, pero desde que probé iWork (Pages, Numbers, Keynote)he dejado de usar la suite ofimática de Microsoft, la verdad es que  soy un usuario muy simple y no he profundizado en los recursos de cada uno, pero iWork considero que se integra mejor con OS X.

Claves, claves y mil claves, ya no consigo recordar todas, me complico demasiado y aunque tengo mi copia analógica, un papel donde las apunto en boli, KeePassX ha sido mi salvación, un contenedor de contraseñas, tipo 1PassWord pero gratuito.

Ya se que Safari es un buen navegador, pero en el trabajo estoy usando Chrome y me ha convencido, muy rápido y no da problemas con contenidos multimedia en Flash, pero sobre todo la velocidad, me gusta.

Para mis descargas, abandoné hace tiempo los torrents, suelo hacerlo desde Servidores tipo Megaupload, RapidShare,…JDowloader es perfecto, simple, no roba muchos recursos de la memoria y se actualiza continuamente.

Para finalizar la lista de estas aplicaciones voy a incluir una de las últimas que instalado en el Mac, Alfred un lanzador de aplicaciones y buscador de archivos, deje hace un tiempo de usar QuickTime y creo que esta es su digna heredera, funciona a las mil maravillas y su interface esta muy cuidada ¿se puede pedir mas?, ah si! es gratis.

Una vez finalizado el listado de estas aplicaciones me he preguntado cuanto cuesta tener todas en el Mac y me he llevado la sorpresa/alegria que todas (menos una) son gratuítas, solo hay que desembolsar dinero por el paquete ofimatico de Apple, iWork. Con esto se puede callar a mucha gente con los típicos comentarios, que suelen ser no hay casi Software para Mac o Todo es de pago, no hay casi nada gratuito.

Para finalizar, ¿Que aplicaciones usaís a diario y no estan en el Mac?, ya sabeis cualquier aportación es bienvenida, yo he probado muchas por comentarios y han quedado fijas en mi Mac.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookRSS

7 Comentarios

  1. Excepto por KeePassX (no la conocía) y Adium (con iChat tengo más que suficiente), el resto coincido al 100%. Yo añadiría VMWare Fusion para virtualizar máquinas Windows (.Net me da de comer), y respecto iWork, últimamente uso mucho Google Docs.

  2. Reeder for Mac, gratuito porque sigue en beta. Lo puedes descargar desde su web. Y Handbrake. Estos son los únicos dos programas que utilizo habitualmente que no has mencionado.

  3. Yo, mas que el VMWare Fusion añadiría el Virtual Box que también es gratuito y funciona de cine.

  4. aMule, Firefox, Spotify, Microsoft Office, MoveAddict, Radium, Quiet Read, Smultron, Angry Birds…. etc 😛

Dejar respuesta