¿Problemas con el Remote control y tu Mac?

22

imagen-132

Si tu Remote control no funciona con tu Mac, o a dejado de funcionar hay solución. Posiblemente se halla desconfigurado. Debes de enlazarlo, de esta forma también te aseguras que nadie pueda acceder a tu Mac con su Remote Control, en un principio todos los mandos Remote Control son compatible con el Mac.

Pero antes de meterte en faena debes de saber que solo se puede enlazar un mando remote control a cada Mac, no admite más.

¿Que hacer para configurar el mando Remote y tu Mac? simple, apunta a tu Mac con el Remote control durante cinco segundos, debes mantener pulsado en esta operación en tu mando, el botón Menu y Siguiente.

A los cinco segundos aparecerá en tu pantalla el gráfico de un remote control y dos círculos entrelazados, ya está enlazado tu Mac y este Remote Control.

imagen-222

Si quieres cambiar el remote control, y enlazarlo, por otro, primero debes de eliminar el enlace del anterior, para ello acude a preferencias del sitema, dentro del apartado de seguridad, en opciones generales, pulsa el botón de Eliminar enlace.

Si no quieres que el puerto de infrarojos no este activo por seguridad. Acude al mismo lugar de antes y encima del botón eliminar enlace ,  tienes un acceso que pone Desactivar el receptor de infrajos del mando a distancia. De esta manera te aseguras que nadie a tu alrededor podrá enlazar ninguno, ni actuar sobre tu Mac. en caso de que tengas configurado en Remote Control de serie.

Enlazándolo te evitas problemas, a mi pasaba con el Mac de un amigo y no sabía porque, era que actuaba sobre mi Mac.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 095.

22 Comentarios

  1. Hola

    Solo queria felicitarte por tan buena pagina y por tantos buenos datos, muchos buscamos paginas asi! Esta todo muy muy practico. Gracias por eso y sigue asi. Y que vivan los mac 🙂

    bendiciones

    Claudia

  2. @Claudia S.
    Muchas gracias Claudia, te agradezco tus palabras. Si algún dia tienes una duda o sabes algo mas del tema que publico, coméntalo seguro que todos aprendemos algo mas o aclaramos algún duda que teniamos.
    Un saludo y que vivan los Mac!

  3. Y ke pasa en snow leopard si no funciona el apple remote control? y la verdad es ke rekiero otro tipo de solucion al candelair pk tp me funciona asi ke toy en las mismas… si tienes alguna otra solucion te lo agradeceria pk debo hacer unas presentacion con mando a distancia

    Saludos!

  4. @Rodrigo
    No sabia nada de ese problema en Snow y la verdad alucino, no se como se lo pueden permitir, entiendo que sea al principio, pera ya han salido bastantes actualizaciones y todo sigue igual, en fin,…… en los comenterios de Applesfera de esta entrada, http://www.applesfera.com/itunes/problema-de-la-tecla-playpause-y-itunes-en-snow-leopard proponen distintas soluciones, hay una un poco artesanal, que es dejar abierto Quicktime en segundo plano, otras lo solucionan via Terminal, siempre mas efectivo.
    Alguna de esas soluciones te salvara de momento.
    Suerte en la presentacion, saludos

  5. Hola, mi remote control no esta funcionando. Ya intente configurarlo como dicen dejando el boton de menu y siguiente pulsados apuntando al mac pero no funciono nada… este control tiene pilas???
    Ayudenme por favor
    gracias

  6. cheka anaC ami me paso lo mismo no podia conectar bien mi apple remote pero probe la pila y ya casi no tenia carga le kite la bateria y compre una nueva. se soluciono mi problema ha y por cierto el receptor infrarojo esta arriba del logo mac en la banda negra cerca del display ahi tienes ke apuntar cuando lo enlaces y buen post ya kedan pokos komo este vale saludos a tochos

  7. Hola, yo no consigo instalar en mi ordenador el remote control, es el nuevo macbook air, es poible que no acepte su instalación?
    Ya no se que más probar, la pila está bien y aparentemente todo está en orden…
    Gracias de antemano

  8. el mio si funciona para manejarlo en el iTunes, pero ya no se pone negra la pantalla como se hacia poner antes, la interface que tiene apple tv.. espero y me ayuden, saludos..

  9. Hola, he instalado mi remote control y no me funciona la tecla de menú, las demás si ¿ como puedo solucionarlo?
    Gracias.

  10. He instalado el snow leopard, luego actualizado a 10.6.8 en un imac que recien compre, no funciona el mando y en preferencias= seguridad, no me sale nada de receptor de infrarojos, ni eliminar enlace ni nada que tenga relacion, intento enlazar con menu y forward y nada de nada, el mando funciona perfectamente con otro mac

    Candelair lo instalo, me pide un archivo que una vez bajado no pasa nada

  11. hola, pasa que he echo exactamente eso y no pasa nada. Por si acaso, he cambiado la pila y de igual manera. que podria ser?

  12. Buenas, tengo un problema en mi mando remote, me funcionan todas las teclas menos la de menú, tiene pilas y esta correctamente enlazado con el ordenador Mac. Tengo la versión OS X 10.9.2, solución urgente!!,

  13. Hola, desde que instale la actualización del software 10.10.3, ya no me funciona la tecla del menú, en mi control remoto, solo me sirve para darle volumen a la música, antes la tecla menú abría un programa, para poder acceder directamente a la música, películas y videos, me pueden indicar que puedo hacer para tener acceso a la aplicación anterior, que se activaba con la tecla del menú. gracias

  14. Hola buenas una pregunta. el mando antes de ser actualizado el iMac funcionaba de maravilla, luego de la actualización a Yosemite y Capitan dejo de funcionar Menu. el cual te daba las opciones a ver trailers, Pelis ,Fotos ,Música. etc., espero me puedas responder esta inquietud, muchas gracias.

  15. Hola mi control remoto dejo de funcionar y compre uno nuevo, ya que por lo que dice el blog tengo que eliminar el antiguo enlace y hacer el nuevo, como puedo hacer esto sin utilizar el viejo control?
    Gracias

  16. Hola yo aún no enlazo un control remoto y me pregunto si sólo se enlaza con una de apple o también se puede con algún teléfono que tenga un emisor, en esa parte de configuración me dice que tengo que mantener presionados las teclas de “Menú” y “Siguiente” pero no estoy seguro de cuáles son, podría decirme las que son, Gracias

Dejar respuesta