¿Porque la gente se cambia a Mac?

10


La verdad es que estoy empezando a ver un movimiento bastante grande en mi entorno, muchos conocidos, vecinos, tiendas que visito,… se estan cambiando a Mac, pero ¿cual es la razón?.

Empezando por mi, yo me cambié a Mac hace un par de años, la verdad es que el tema de los Mac todavía no estaba tan extendido, pero se veían ya Macs por aqui y por allá. Mi motivo fue por recomendación, de un buen amigo, él trabaja en el mundo del internete , la verdad es que no se definir muy bien en que, al grano, tenía que cambiar de equipo y como siempre, ¡A dar el coñazo al amigo informatico!, que cruz llevan todos los que han estudiado o tienen algo que ver con ordenadores. Hablando un par de dias me convenció,  tener siempre cerca a alguien  que si tienes alguna duda te ayude no tiene precio

Así que mi cambio a Mac la verdad no tiene una historia mágica.No soy de la época del Think Different, me queda bastante lejos. La verdad es que hay factores externos que me convencieron, como el iPod, soy usuario de iPod desde hace muchos años, son los mejores en el mundo de la música (increible que sony se halla dejado desbancar). El iPod es un aparato fiable y que no me ha fallado nunca,  al principio le tenia manía al iTunes, pero me acostumbre. Por lo que quiero creer que mucha gente que se ha cambiado a Mac lo ha hecho convencido por el funcionamiento del iPod, es lo que Sony hizo hace mucho tiempo con la gama Walkman.

Como podeis ver yo no soy un usuario de Mac de los de siempre, mas bien soy nuevo, ¿Switcher? puff! no me gusta nada esa palabra, pero aún así veo una nueva hornada de gente, muy grande que se esta cambiando a Mac. Seguro que muchos se han cambiado porque estan cansados de que su PC se cuelgue y de tener todo el dia infectado de virus su máquina.

No creo que la rapidez de Mac sea un factor a tomar en cuenta, porque hasta que no lo pruebas, no te das cuenta de ello, de lo bien que funciona, no se cuelga, increible, ah! y nunca he tenido que formatearlo.

Parece un anuncio de Apple, pero es lo que pienso hasta ahora, tambien critico algunas cosas como el tema de flash en los dispositivos con iOS, pero eso es otro tema .

Si preguntas a la mayoría de la gente que se esta cambiando a Mac, y es sincera, muchos te dirán que es porque los Mac son muy bonitos, y ademas salen en las pelis, la verdad es que todas estan infectadas de manzanas brillantes en mitad de un escena.

Uno de los factores que también estan haciendo pasar a Mac es el iPhone, la gente a visto como funciona, el mundo que lo rodea y la duda que tenían ha desaparecido.

Para ser realistas, creo que pasarse a Mac es una moda y Apple lo esta haciendo muy bien, eso si, todos estamos saliendo beneficiados porque cada día saldrán mas aplicaciones antes no pensadas como ha sido hace poco AutoCAD y se ha desarrollado en mundo de los juegos, Steam es un gran ejemplo.

Pedazo de rollo que he soltado, pero tenía ganas de hablar del tema y hoy me sentía inspirado. Y tú ¿porque te cambiaste a Mac?

10 Comentarios

  1. Yo me quedo con lo de los virus y el iPhone. Mi caso, que también soy reciente, de hace algo mas de dos años, fue hastío con el Windows. Tema virus y el darme cuenta que quiero el ordenador para hacer cosas, no para estar día a día peleando con el, sino para trabajar con el. Tras muchos años pensando y con cierto miedo al cambio, me compre mi primer iMac y mad feliz que una perdiz desde entonces.

    Por supuesto la moda afecta para la migración actual pero yo creo que comprar un Mac es una inversión importante y me parece que la mayoría lo hará sabiendo lo que hace. Que va a encontrar tranquilidad y seguridad, pero no olvidemos que también problemas iniciales al cambiar de sistema y tener que acostumbrarse a que para cerrar la ventana hay que ir a la parte izquierda en vez de la derecha (por poner un ejemplo).

    Saludos

  2. Por envidia. Estuve el verano pasado trabajando y al lado tenía a un compañero que trabajaba con Mac. Al final del verano me decidí y me compré un MacBook Pro. Ahora puedo decir que uso Windows en muy contadas ocasiones, cuando no hay algún programa que corra en Mac (problema que por desgracia me impide deshacerme de Windows).

    Me cambié por envidia, pero no soy persona que siga la moda como un borrego: no tengo ni iPod, ni iPhone, ni iPad puesto que, aunque nada me haría más feliz, soy realista y sé que no los voy a rentabilizar. Por eso me quedo con el portátil y, quién sabe, uno de sobremesa en el futuro. Eso sí, me compré el Magic Mouse y, es cierto que hay que acostumbrarse, pero es una maravilla.

    Aquí un cada vez más acérrimo fan de Apple, y un seguidor de tu bitácora.

  3. Saludos.

    Coincido con Dagarin, me cansé de formatear mi lap cada mes a causa de los virus, ademas soy usuario de ipod desde el 2004, ahora tengo un macbook pro, iphone 3GS, y una imac de 27″, y lo unico que puedo decir es que me arrepiento del tiempo que desperdicie usando un sistema operativo tan malo como windows…

  4. Me cambie a Mac por ilusion de tener en mis manos un buen ordenador. Estaba cansada de formatear , de que la mitad de programas que uso se quedaran colgados. Tengo ipod desde hace varios años pero no habia podido comprarme el ordenador hasta que finalmente compre mi Macbook Pro y es una maravilla junto con el Ipod Touch. Windows es realmente malo cuando ves lo bueno que es Macintosh..simplemente genial

  5. Podrida ser una moda. Lo cierto es que si bien hay gente que se cambia a Apple, cada día son muchos mas los usuarios de Windows. No parece que esto afecte mucho el panorama en general de las cosas.
    En cuanto a lo de la publicidad no siempre es positiva. Con la llegada de las series geek se han puesto al descubierto muchas verdades de Apple.
    Solo hace falta dar un vistazo a Bing Bang Theory para ver que la publicidad dada a Apple es muy negativa, pero es lógico la mayoría de los verdaderos geeks no usarían Apple. (por cierto la imagen de House no es muy positiva, si el tipo es un genio en medicina, pero en los demás campos del saber humano es bastante ignorante).

  6. Buenos días.

    Pues yo llevo siendo usuario de Mac desde bien pequeñito pues en mi casa no había un PC con Windows sino un Mac. A pesar de eso también uso Windows porque no puedo jugar agusto sin el por desgracia.

    Un saludo!

  7. Mac, una moda… esta frase me ha hecho pensar un poco en todo el mundo este de cambiarse o no…. Creo que tienes muchísima razón. Os explico mi caso. Yo soy un windows user de toda la vida, este año me compre mi primer mac book pro y me lleve un poco de decepción ya que no rindió tal y como esperaba o decían en los foros. Lo optimice, lo lleve a amigos, y al final acabe vendiéndolo porque no trabajaba bien con los programas que uso (Cad y vectoriales). Al tiempo, por el mismo precio me compre un dell que bueno, no es tan bonito, no tiene el teclado retroiluminado, pero al menos me rinde bien. Total, al quedarme con el gusanillo de ” a ver si hice algo mal..” decidi instalarle el mac Os al dell y conseguí hacerlo (esto se llama hackitnosh creo, que es conseguir ponerle el sistema a un pc de una marca que no venda apple… )y las cosas cambiaron bastante, todo iva muy muy bien, todo estable, vamos un lujo y aqui es donde viene la historia de “mac esta de moda”, ya que iva al trabajo, a la uni, quedaba con gente, y veian mi dell y me decían… pasate a mac… a lo que yo les contestaba que ya lo tenia instalado y me funcionaba todo perfecto, y todos testarudos en que me comprar un macbook… pues mirad, han sido tantos los que me han dicho que me comprara esto… que la única conclusión que saco es que la gente no ven lo que es mac, solo ven carcasa… estoy seguro que si windows en su dia hubiera sacado un portatil con el mismo aspecto que mac, ahora las cosas serian diferentes…. me vengo a referir que no os dejéis llevar tanto por el aspecto, sino ser críticos y funcionales y mirar realmente que es lo que necesitáis, que os da mejor prestación, que os sale mejor de precio, y esta claro, el exterior importa, pero ¿realmente tanto?

  8. Hola a todos.
    He leido vuestros comentarios y con el que más me siento identificado es con el de “Alf”.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también utilizo Mac desde hace tres años (cuando no había estallado la moda de los Mac), y hay que ver lo tonta que se vuelve mucha gente; yo elegí Mac OS por su rendimiento, por su “perfección” interior, que por fuera son bonito? Mucho.
    Yo lo utilizo para todo un poco, de vez en cuando le doy un poco al Photoshop, otras veces hago música…
    A mis cuñados les pareció precioso (ni siquiera saben grabar un CD en Windows e instalan 20000 toolbars, para que os hagáis la idea) y un día me dice mi novia que se van a comprar un Mac, mi pregunta fue: Para qué quieren un Mac? (Pregunta que ella misma les hizo) y la respuesta fue que es que son muy bonitos.
    Alguien que solo maneja Facebook, Internet Explorer, y tiene el escritorio hasta arriba de cosas que no usa se quiere comprar un Mac sólo porqué es bonito.
    Bien, otros amigos de mi novia (ayer mismo), oigo que a él le llama su madre por teléfono, este chico tiene unos 30 años, así que su madre 50 y algo. Este tío tampoco sabe hacer una “O” con un vaso en cuestiones informáticas, el típico que sale una película en el cine y la baja en Screener que no hay ser que pueda ver eso, todos los disco de verano; y le escucho decir a su madre: “Buah! pues nada, nada; déjalo, mañana lo miramos. Sabes lo que tenias que comprar? “Un Imác” (Lo escribo como él lo dijo), ese ordenador es lo mejor que hay de ordenadores y puedes poner todo igual, mañana lo miramos en esa tienda que ahí te dan la garantía y todo bien”.
    Este tío tuvo un iPhone del cual el máximo provecho que sacó fue poner un avisador de radar que su cuñado taxista le dijo que era muy bueno.
    Vale, hasta donde yo se; lo único que han hecho sus padres es pedirle a su hijo que le metan películas en el disco multimedia. Para qué quiere un “iMac”?
    Porqué es bonito y ha oído que son buenísimos.

    Ha pasado lo mismo con muchas cosas, os acordáis de cuando usábamos los PDA con el stylus?
    Como a la gente les parecía que eres más interesante con un palito de la mano, pues como locos todo el mundo a comprar palitos para el móvil…
    Blacberry, otro tanto de lo mismo; las llevaban los empresarios, comerciales y demás por su buena relación con el correo electrónico y tal…; pues como a la gente le parecía interesante, pues a comprar Blackberry…
    Y ahora con Apple pasa lo mismo, oyen que son muy buenos, los tienen gente “interesante” diseñadores gráficos, músicos, gente más o menos entendida de informática…; pues ellos para abrir Facebook también.

    Mirad, la semana pasada precisamente; fui al mercadillo a dar una vuelta por ver lo que había. Allí me encontré con que en un puesto tenían un teléfono IP Cisco 7911. En cuanto lo vi casi se me salen los ojos. Pregunté a la señora del puesto el precio del teléfono y me dijo: 5€, pregunté si le pasaba algo y me dice: Nada, lo tenía puesto mi marido en casa (Y yo: si…, claro, en casa…); bueno, el caso es que el teléfono está nuevecito…
    Si ahora mismo se pusiera de moda la VoIP, todo el mundo querría un teléfono como este…; costarían 400€ y en cuanto lo vieran como yo lo vi, se tirarían a por él…
    Pero como es un teléfono grande, no muy atractivo visualmente….; la gente no tiene ni idea de para que es ese teléfono y dicen: Vaya tocho de teléfono, menuda mierda…; pero es que estoy muy seguro de que si salen de moda todo el mundo quiere uno y les parece lo mejor que existe.

    Yo he sido un defensor de Apple y de Steve Jobs antes de que Apple en España estuviera tan de moda y la gente me decía: “Buah…; los Apple esos son una mierda, ya ves…; el ratón con un botón…” ; y cosas por el estilo. Ahora parece ser que son lo mejor.
    Son moda, mañana dicen que lo mejor es Solaris porqué es muy fiable y demás, que lo usan empresas y determinada gente; y os digo que todo el mundo pone Solaris en sus máquinas.

  9. Hola a todos.
    Tengo un iMac 21′ desde hace 6 Meses.
    Y no me arrepiento de haberme gastado el dinero en un PC con Windows 7 porque es lo normal, y lo mas casual de todos los lugares allá donde vayas. Porque es compatible con todo? Porque vale mucho menos? Poque ya sabes como funciona? Cambiarme a Mac fue bastante rentable para lo que hago con un Ordenador. Tratamiento de video e imagenes. Y si, cuando la gente lo ve, lo primero que dice es, Uou! que bonito ordenador, pero lo verdaderamente importante que me he dado cuenta en estos ultimos 6 meses, ha sido en la rapidez, eficazia y sencillez con la que trabajo.
    Tambien puede que una de las razones fue porque tengo un iPhone y es mas facil todo con un Mac que con un Windows llevar estas cosas. La verdad que es genial.
    Saludos!

Dejar respuesta