¿Cuando deja uno de ser un Switcher?

6

La semana pasada hice dos años de mi cambio a Mac y de la puesta en marcha de este Blog, genralmente cuando cumples años en algo es el momento de parar y analizar que has hecho en ese tiempo y lo que te queda por hacer, pues bien, se me planteo la siguiente pregunta ¿cuando deja uno de ser Switcher?, es decir cuando uno esta totalmente convertido.

No creo que la respuesta sea cuando odias PC y criticas todas la acciones de microsoft, alegrandote de sus desgracias, que por cierto suelen abundar.

El ser un Fanboy tampoco me ha parecido una buena religión, Mac es Mac, con lo bueno y con lo malo que hay en ello, aunque lo bueno pese muchísimo mas, aplaudir continuamente las acciones de Mr Jobs no creo que sea una actitud correcta.

Dominar al 100%  OS X cero que es tarea imposible, puedes saber como funciona, donde esta todo, pero el ecosistema de aplicaciones que le rodea, tanto oficiales como de terceros, es infinito y del Terminal mejor ni hablamos, todo lo que hago en el se limita a pegar Apple Script que encuentro , a eso se resume mi uso del Terminal.

La conversión empieza cuando empiezas a comentar las ventajas de Mac frente a PC a tu alrededor y te pones pesadito con el tema, los demás se encargan de recordártelo, eso si cuando se plantean el comprase un Mac, bien que se acercan a preguntar y cuando finalmente lo han comprado ya ni te cuento.

La respuesta esta en la imagen inferior, la famosa campaña de Apple, creo que ninguna la ha igualado.

Al final uno deja de ser Switcher cuando uno piensa en Mac, Think Different, es decir deja de preguntarse como se hacen las cosas de PC en Mac.Te adaptas al entorno de OS X. ¿o no?.

6 Comentarios

  1. Nunca. Tu oscuro pasado te perseguirá hasta el final. No corre sangre pura por tus venas.

  2. cierto, llevo menos de 2 meses de mi conversion de usar windows a mac, y dejame decirte que me alegro que usar mac ahora y no windows.. xD tampoco tengo pensado regresar a windows y sus 478353286 y tantas versiones de un mismo sistema operativo…

  3. Ser Maquero o Maquera es pensar en Mac, es decir, no has de acordarte como se mueven archivos, lo haces sin más. Cuando vienes de otra plataforma estás pensando en PC y convirtiéndolo a Mac. Esto desgraciadamente es muy malo, ya que harás que tu integración sea más lenta aún.

    Usar un Mac es supersencillísimo. La verdad es que yo nunca fui un suicher de estos, pasé de programar en un Dragon 32Kb con Basic al Macintosh II de cabeza, así que no conozco el mundo del que proceden los suichers (es que lo escribo tal y como suena) 🙂

    Saluditos.

  4. La verdad suena cómico pero utilizar mac es mucho mas fácil que pc y es cuestión de acostumbrarse después de un tiempo te paras enfrente de un pc y tienes que pensar lo que antes hacías a diario

  5. Excelente reflexión.
    Yo todavía soy un switcher pero creo que el camino es el que tu has indicado tan claramente.
    Saludos

Dejar respuesta